domingo, 15 de abril de 2012

Reflexiones en Cerdeña




PEQUEÑA REFLEXIÓN DESDE CERDEÑA:    

En una de las primeras sesiones se nos pidió que contáramos cuales eran las experiencias que habíamos tenido con la Expresión Corporal. Para mí como para la mayoría, se había limitado a los malabares, los bailes y algún que otro juego de gestos faciales para mostrar alegría, enfado, tristeza, etc. Ahora, en medio del camino me doy cuenta que mi abanico era muy pequeño, incluso, se desviaba de lo que hoy significa para mí la Expresión Corporal.

Ahora sé que es todo un mundo, que se pueden hacer 1001 cosas, incluso me atrevería a decir que en todo lo que hacemos podemos involucrar la expresión. Podemos sentarnos y levantarnos de manera artística, podemos tocarnos con firmeza y dulzura, podemos subirnos y bajarnos un suéter lentamente y con gracia, podemos mirar con ternura, dureza, fijación o desinterés, podemos transmitir valores  con nuestros gestos y movimientos y que por supuesto, siempre podemos hablar aunque lo hagamos en silencio.

Aquí en Cerdeña he sentido  estas sensaciones entre otras:

Libertad, ganas de descubrimiento, complicidad, magia, nerviosismo, actitud, entrega,…

Lo curioso es que estas sensaciones también las experimento muchas veces en el pabellón de la U.V., en nuestras clases. ¿Quizás  estas clases nos permiten sentir sensaciones que en el transcurso de nuestra vida sentimos?... pero en que pocas clases me había ocurrido, gracias!  O quizás, ¿lo que notamos y cómo lo mostramos en estas clases se puede trasladar a cualquier momento en nuestra vida?, yo pienso que sí, es más, intento que la interacción con la otra persona, con la naturaleza o incluso con mi propio cuerpo sea de manera bella, cubriéndose de magia.

Respecto a ti, mi media naranja, la que me salpica y me contagia en cada segundo de nuestras sesiones y también de mi día a día, decirte que estos aires puros y frescos me han renovado y voy a volver con muchas ganas de dejarme llevar, dejar volar la imaginación y seguir descubriéndonos y aprendiendo juntas… Y como muy bien dice el refrán: “las palabras se las lleva el viento”, por ello, las dejaré escritas en nuestro blog…J

“Abrazos Sinceros”